);

México ahora tiene el récord Guinness de la clase de robótica más grande del mundo

By: desarrollo

Al parecer México tiene un nuevo récord Guinness. Esta semana se ha roto una marca, la cuál deja a nuestro país con el galardón de haber impartido la clase de robótica más grande del mundo.

971 niños recibiendo una clase de forma simultánea

La marca máxima, de 880 alumnos, la tenía Colombia, pero durante Talent Land 2018 en Guadalajara, Jalisco, se superó con un total de 971 alumnos recibiendo la clase, la cual enseño a los niños programación, actuación y algoritmia.

La clase fue impartida por Guillermo Manuel Rivera, director de estrategia y lógica matemática de educación básica de Jalisco, y Noel Marcial Vázquez de Makeblock, la empresa que ayudó proporcionando los 300 kits mBot para crear un robot seguidor de línea.

Para llevar a cabo el récord se dieron cita cerca de 999 niños, sin embargo, como las reglas para cumplirlo eran demasiado estrictas, pues no se pueden contar a las personas que se distraigan, se descalificaron unos 28 niños. Sin embargo, aún así la cifra logró superar a la lograda en Bogotá.

 Guinness World Records

Francisco Ayón, secretario de educación de Jalisco confirmó que, a partir del próximo año, se estará impartiendo robótica en el sistema preescolar en algunas zonas de estado. Ya se han estado impartiendo dichas clases en algunos niveles de educación básica desde el año pasado, beneficiando de momento a más de 200,000 alumnos.

Imagenes | Francisco Ayón López.

 

fuente: https://www.xataka.com.mx/ciencia/mexico-ahora-tiene-el-record-guinness-de-la-clase-de-robotica-mas-grande-del-mundo

Related post